martes, mayo 31, 2011

Extraña presencia

Bomberos que extraían agua de un apartamento inundado en la ciudad alemana de Essen encontraron una serpiente pitón de tres metros de largo en el alféizar de la ventana de un baño.

Ellos acudieron al lugar en respuesta a una llamada relacionada con la potencia de agua proveniente del interior de un edificio, asunto que nada tiene que ver con la pitón, por supuesto.

Al inquilino no se pudo ubicar y la policía se llevó a la serpiente, al parecer muy satisfecha de su refugio.

Besos y más besos

Todo parece indicar que las pancartas en las manifestaciones van a pasar de moda, pues un grupo de feministas rusas están utilizando nuevos métodos para reclamar sus derechos.

Ellas, en lugar de lanzar consignas y vociferar se acercan a los policías, les hacen alguna pregunta fingiendo estar despistadas y, de buenas a primeras, zas… les estampan un beso en la boca.

A los policías, al parecer, no les causa desagrado este tipo de protestas, aunque algunas mujeres policías prefieren evitar las manifestaciones de las feministas… para no quedar en ridículo.

El robo del siglo

Conseguir dinero y bienes, sin doblar el lomo, es común entre los delincuentes. Y si de robos y delincuentes vamos a hablar debemos decir que si para un caco robar en un banco conlleva a veces el título de proeza, lo ocurrido en Buenos Aires fue una superhazaña para los bandidos.

Resulta que un grupo de ladrones robó 130 cajas de seguridad en la capital, en lo que se ha descrito como el robo más espectacular de los últimos tiempos en Argentina, aunque no se ha dicho el monto de lo desvalijado.

Según la información, los delincuentes accedieron a la bóveda mediante un túnel de 30 metros de longitud, cavado desde un local vecino, el cual habían alquilado meses antes.

El corredor estaba incluso alfombrado y contaba con sistemas eléctricos y de ventilación.

lunes, mayo 09, 2011

¿¡Helicópteros de palo!?

Realmente, cuando alguien tiene un deseo insatisfecho y se propone realizarlo, si persevera llega a triunfar. Y ese es, sencillamente, el ejemplo legado por un granjero de Taiwán, quien se construyó su propio helicóptero de madera, a pesar de no ser ingeniero y solamente contar con una educación elemental.

El avispado constructor de helicópteros de palo realizó su sueño al crear una aeronave capaz de volar a 800 metros sobre el nivel del piso.

“No hice un plano. La única fuente de información que usé fue tomada de Internet a través de mi teléfono celular”, explicó Wu Zhongyuan, de 20 años. Las aspas están hechas con madera de olmo y el motor fue reciclado de una vieja moto. “Tenía ese sueño desde niño: no tener que escalar las montañas y poder ir al colegio en mi propia máquina voladora”, explicó. Y, la verdad, el muchacho apretó.

Cuidado con las pitones

De verdad que a algunos malandrines, en su afán de robar, les ocurren cosas como para ser contadas. Y, precisamente, este es el caso de Enrique Díaz, quien ahora se encuentra a la sombra en el penal de Aguas Calientes, en México. Pues bien, este caco frustrado e inepto le metió mano a una serpiente pitón que estaba siendo descargada, junto a otros animales, de una furgoneta para ser vendida en una tienda de mascotas o animales afectivos.

El pillete partió raudo y veloz hacia su casa. Pero todo comenzó a complicarse para Enrique cuando el ofidio confundió a este ladrón con su próximo almuerzo y comenzó a estrangularle el brazo, hasta dejarlo sin circulación.

Más mareado que un borracho al bajarse de un tiovivo, al maleante no le quedó más remedio que entregarse a la policía, rogándoles a los agentes que le quitaran aquella sal, digo a aquel pitón de encima. Ya se lo dijeron: “Mire, cuate. Uno debe saber bien lo que roba”.

Tremenda peluquería

Ya sabemos que barberías y peluquerías siempre son lugares para lograr mujeres y hombres más bellos y donde, además de realizarse múltiples depilaciones y otros trajines consustanciales al eterno propósito humano de lucir mejor, suelen pulular chismes y bretes.

Pero hoy no vamos a andar entre lenguas viperinas y mucho menos en dimes y diretes. Bajamos de un sitio de Internet una noticia interesante, como todas las que
—modestia aparte— se incluyen en esta sección.

Vamos al grano, digo, a la noticia: “Quinientas personas se juntaron en el gimnasio de la Universidad de Shangai con el objetivo de batir el récord de cantidad de personas tiñéndose el pelo al mismo tiempo”.

Todos ellos, total o parcialmente canosos, competían entre sí para ver quién era el que lograba oscurecerse el pelo más rápido. Y el ganador realizó la faena en solo un minuto.

Veinte vacas por Chelsea

¡De las cosas que se entera uno! El ex consejal de la ciudad de Nairobi, Kenia, Godwin Chepkurgor, le hizo una propuesta al ex presidente Clinton, la cual, según los irónicos de siempre, era muy difícil de rechazar.

Este político, el de Kenia, le ofreció a la pareja de Hillary y Bill, nada más y nada menos que 20 vacas y 40 cabras a cambio de poder desposarse con Chelsea, la hija del afamado matrimonio.

El señor Chepkurgor ya está casado. Sin embargo en Kenia esto no es una limitación, ya que la poligamia está permitida. Es decir que, técnicamente, Chelsea podría ser la nueva esposa de Chepkurgor, en caso de que Bill e Hillary estén necesitando una considerable cantidad de ganado como el ofrecido por el ilusionado proponente. Nadie me ha podido informar lo que dijo la hija de Clinton. Sería interesante saber lo que ella piensa de la fabulosa propuesta…

Cortesía de la casa

Hay propietarios de restaurantes que se toman muy en serio la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y me entero por un recorte de una revista, que en la capital francesa el dueño de una fonda regala preservativos a sus clientes, sobre todo si van en pareja y aparentan una posible relación hetero u homosexual.

Me parece muy loable esta intención del gastronómico que regala preservativos, cuya venta es común ya hasta en las cafeterías de séptima categoría, no importa si están ubicadas en la Ciudad Luz o en los Remates de Guane.

El taxi que está pa'uno

Una ya vieja canción decía que “la vida te trae sorpresas, sorpresas te trae la vida” y esto que voy a contarles responde, plenamente, a la letra de la cancioncilla.

Mientras viajaba en un taxi, el policía nigeriano Tony Akinwumi, de 58 años, pudo reconocer un garabato que su pequeña hija había dibujado en el asiento trasero de su coche antes de que se lo robaran, y haciendo uso de sus facultades como agente del orden, pues le echó el guante al taxista.

Seguimos con la versión de Tony: “Me di cuenta de que era mi auto. Es el único que he tenido. En 1989 un grupo de maleantes me atacó y se llevó mi dinero y mi vehículo. Ni siquiera se molestaron en cambiarle la apariencia”.

Akinwumi también precisó que su auto Mazda lo adquirió en 1986 y se lo robaron en agosto de 1989. Su hija, que tenía tres años en aquel entonces, escribió: “Ese o, baba” (Alabado sea el señor) que era la canción favorita de la niña y que la escribió donde le fue posible.