miércoles, septiembre 12, 2007

Multas para infieles

Pero hay otros que sí serán sancionados y no precisamente por empinar el codo. Los esposos o esposas infieles y sus parejas de aventura podrán ser sancionados en Colombia con multas de hasta 3 900 dólares y trabajos sociales de fin de semana, si se aprueba el proyecto de ley presentado por el senador Edgar Espíndola, quien quiere «llevar a la reflexión de todos los colombianos la importancia que tiene el hogar, el matrimonio, y honrar la palabra, el respeto por el compañero o la compañera». Habría que ver si da resultado...

Entre borrachines está la culpa

Los peatones ebrios causaron más accidentes fatales que los conductores borrachos en Lima, reveló un sorprendente informe de la policía que echa por tierra, al menos en la capital peruana, el lugar común de culpar a los pilotos alcoholizados de la mayoría de los accidentes de tránsito.

En lo que va del año los accidentes mortales causados por transeúntes en estado de embriaguez se dispararon en un 30 por ciento y suman el doble de los ocasionados por los choferes. Solo que en la legislación peruana los peatones pasados de copas no son imputables.

En el lugar equivocado

El moscovita Pavel Pavlov quiere pasar rápidamente de redactor jefe de una publicación a millonario. Está reclamando dos millones de dólares a los fabricantes de la cerveza Baltika-3 porque cuando se disponía a refrescar su espíritu descubrió en el interior de la botella un envoltorio abierto de un preservativo y un trozo de «una materia plástica «similar a un condón usado». En la reclamación aduce que sufre problemas psíquicos y rechaza comprar cualquier bebida embotellada, por lo que la indemnización sufragará el «perjuicio moral» que ha sufrido.

martes, septiembre 04, 2007

Zona de no fumadores

Un tribunal sueco ordenó a una ciudadana delimitar una zona de no fumadores en su propio jardín, tras la queja de un vecino abogado que aseguraba no poder soportar el humo que llegaba hasta su casa y que lo obligaba a veces a llevar una máscara, informó este jueves el diario Sydsvenskan. «Voy a acatar la decisión del tribunal porque me da miedo tener que pagar multas, pero estoy furiosa», declaró la fumadora al rotativo sueco. El vecino antitabaco pidió a la justicia que prohibiera fumar a la mujer, pero el tribunal, que envió a sus funcionarios al terreno, emitió una sentencia salomónica: delimitó una zona prohibida permitiendo a la vez a la fumadora encender su cigarrillo en una pequeña área de la parcela.

Del más allá

Al rumano Florin Radu Hretu, de 27 años, le pareció ver un fantasma cuando su madre se apareció en su puesto de trabajo, instantes después de él pedir un préstamo para pagar su funeral. Y es que la visita le costó su trabajo y una reputación digna de Pinocho. Sin saberlo, la madre de Radu protagonizó una resurrección nada milagrosa que destapó la mentira de su hijo, quien momentos antes había pedido prestado a su jefe unos 250 dólares para pagar su sepelio. Nada, que una mentira puede ser la distancia más corta del más allá al mundo de los vivos... con despido incluido.

Despechado

En Irlanda del Norte, un hombre cercenó de un mordisco la serpiente de su novia durante una riña y aseguró que la mascota tenía un gusto exquisito. Shane Cooke, un albañil de 33 años, fue acusado ante el tribunal de Belfast de agredir a su novia, Coleen McGleenon, y de torturar y matar a su pitón. Los abogados de la víctima denunciaron que Cooke la golpeó dos veces con la cabeza y luego tomó la sierpe, se la puso en la boca y le cortó la cabeza con sus dientes, tras lo cual le espetó que la víbora estaba «deliciosa». ¡Hum, a ver cómo le sabe ahora su condena!

Tomatina

A tomatazo limpio unas 40 000 personas protagonizaron la tradicional fiesta de la «Tomatina», en la localidad española de Buñol, donde se arrojaron 115 toneladas de esa verdura. La tradición, que surgió en 1945, constituye una «fiesta de interés nacional» en España desde 2002.

Dentudo

Un malayo, apodado el «rey del diente» movió un tren de siete vagones utilizando una cuerda de acero que agarró con su boca para marcar un nuevo récord mundial del mayor peso tirado con los dientes. Rathakrishnan —así se llama el intrépido— tiró del tren de casi 328 toneladas de peso por una distancia de casi tres metros ante decenas de curiosos congregados en una estación de Kuala Lumpur. Así, este fortachón, que atribuye el vigor de su dentadura a una profunda meditación, logró en dos intentos su hazaña, que solo interrumpió unos instantes para relajar su mandíbula.

Hogar, transitado hogar

Un alemán teme haber construido su propia tumba, después de que un vehículo se estrelló contra su casa por décima vez. Manfred Sedlazek, de 59 años, se niega a abandonar la vivienda que edificó en plena curva de una transitada carretera, aunque asegura que esa podría ser su única alternativa para sobrevivir. Y es que al regresar a casa tras salir de compras, Sedlazek descubrió un camión de 40 toneladas «estacionado» en medio de su sala. Antes de esta colisión, otros nueve accidentes habían destruido la cocina, el dormitorio y el jardín de la casa de dos plantas que Sedlazek comparte con su esposa. Solución: ¡Se permuta!