martes, julio 31, 2007

Puntualidad Canadiense en día equivocado

La amistad no conoce fronteras, y parece que tampoco el tiempo. Al menos así lo demostró el canadiense David Barclay, quien voló unos 5 600 kilómetros hasta Gales para llegar a la boda de su mejor amigo. Además de los 2 000 dólares entre pasajes y atuendo, Barclay invirtió una prisa incalculable que le impidió aguardar por una invitación. De hacerlo, tal vez habría notado que la fecha del matrimonio era en efecto el 6 de julio, pero no del 2007 sino del 2008, como le recordó el futuro novio ya frente a frente. Nada, que la puntualidad es una virtud inglesa, al parecer exacerbada en los canadienses, y si no que le pregunten al asistente más prematuro en la historia del matrimonio. ¡Bon voyage... de regreso!

Aroma sin igual

Las flores suelen ser sinónimo de perfume, pero esa regla también encontró su excepción. Así lo comprobaron varios botánicos estadounidenses que apenas atinaron a taparse las narices, tras degustar el fétido «olor a pata» de la «orquídea del pantano», un raro ejemplar de esta familia floral, que difícilmente será usado alguna vez por los fabricantes de colonia.

Pica pica

Un joyero estadounidense introdujo en su vidriera una docena de escorpiones que, además de volver redundante cualquier aviso de «no tocar», devinieron atracción para clientes y curiosos. Para robar en la joyería de Scott Ward, en Michigan, hay que ser un feroz domador de artrópodos o un experto en primeros auxilios, pues la escuadra de alacranes, con sus temibles aguijones, puede obligar a una prematura jubilación a cualquier «amigo de lo ajeno» que intente hurtar los preciosos objetos bajo su custodia.

Miniconcierto

Una sola nota duró el concierto más corto de la historia de la música, realizado por una banda de rock canadiense que quiso tocar en cada provincia del país norteño. Más urgente que la canción de Silvio Rodríguez para Nicaragua, fue la fugaz actuación del grupo White Stripes, que por fortuna dio a conocer con anterioridad los detalles de su fugaz presentación para evitar cualquier «insatisfacción» del público asistente a causa de su breve repertorio.

lunes, julio 09, 2007

Moda anticanícula

La compañía japonesa Kuchofuku presentó una gama de productos compuesta por una línea de ropa y una sábana que contienen un sistema de refrigeración a modo de aire acondicionado. Los nuevos productos evitarán a sus usuarios el malestar por el intenso calor del verano. Las ideas «frescas» de esta empresa abarcan también las horas de sueño, pues hasta la almohada y la sábana incluyen pequeños ventiladores ubicados en los puntos de máxima sudoración humana. En Japón ya pueden decir: Sayonara (adiós) al abanico.

Salchicha a la carta

Si una imagen vale más que mil palabras, quizá una salchicha valga más que un millón, al menos para dos estadounidenses que durante 54 años se enviaron el mismo regalo por correo. La insólita correspondencia de las hermanas Flora y Rose Zimbelman surgió como parte de una broma iniciada por la primera, que en una ocasión escondió el embutido en la chaqueta de su hermana. Luego Rose se la devolvió por correo, con una nota que la invitaba a mantener su basura en casa. Desde entonces, se estuvieron enviando la misma salchicha durante años. ¡Menuda entrega para el cartero!

Monumental bocadillo

Un «tentempié» compuesto por 30 salsas, 15 huevos fritos y tres platos de frijoles fueron el desayuno del huésped más glotón que pueda recordar cualquier chef. Lo único no incluido en la cuenta pagada por Barry Bradley fue el tenedor del hotel Premier Travel Inn, en Gran Bretaña. El sujeto tardó tres horas para poder ingerir sus 15 desayunos, aunque la verdadera sorpresa para los demás comensales llegó cuando Bradley pidió seis porciones de cereal como postre. ¡Menos mal que respetó el tenedor!

lunes, julio 02, 2007

Campeón-a?

En Polonia, la ganadora de una carrera con tacones de aguja para mujeres fue descalificada luego de que los jueces descubrieron que se trataba de un hombre trasvestido. El reglamento de la prueba de 150 metros de longitud estipulaba que había que «ser mujer» para tomar parte de ella, además de tener más de 18 años y llevar tacones de por lo menos siete centímetros de altura, si bien la falsa Agnieszka logró inscribirse utilizando el carné de identidad de su hermana. Ya desenmascarado, el joven dijo que participó solo «para gastar una broma», aunque batió todos los récords al rebasar la meta en menos de 25 segundos.

Mala digestión

Una brasileña fue operada con éxito en un hospital de la ciudad de Sao Paulo, luego de tragarse un tenedor mientras intentaba empujar un pedazo de carne con el que se había atorado. Al parecer, más por la desesperación de no poder respirar que por gula, Verbenia Cavaleiro de Andrade, de 28 años, terminó engullendo el utensilio con el que intentaba desatascar su garganta, aunque este también fue a parar directo a su estómago. No en balde, el insólito hecho, catalogado por la policía como «accidente doméstico», asombró a los cirujanos, sorprendidos por la capacidad de Verbenia para ingerir objetos de semejante tamaño. Para la próxima, ya lo sabe: más cuidado y bon apetit.

Nace un caballo enano dentro de una raza enana


Este caballo nació enano dentro de una raza enana. De seguro que pronto aparecerá algún genetista que piense en criarlos para venderlos como mascotas. Así, en vez de perros o gatos podríamos tener caballitos en nuestras casas.