lunes, mayo 28, 2007

Adiós, vecino

Y volvemos a hablar de animales, pero en Escocia. Allí las leyes que los protegen prohíben, entre otras cosas, retirar nidos de pájaros de los techos, aunque perjudiquen a los residentes. Pues bien, como la cosa no es buscarse líos, algunos se las han ingeniado para deshacerse de los pajaritos: junto al nido, aunque sin tocarlo, colocan algunos trozos de excremento de leones y tigres, del zoológico de Stirling. El remedio es instantáneo: ante semejante convivencia, que desprende un olor demasiado penetrante y desagradable, no hay gorrión que aguante, y ¡zaz!, se muda cuanto antes. ¿Funcionará con humanos?

Pulposa

Octi puede abrir botellas llenas de carne de cangrejo y jugar con las personas, quienes aseguran que tiene, además, un magnífico carácter. «Ah, claro: seguro que es un mono». Pues no: es una hembra de pulpo, y vive en el Acuario Nacional de Nueva Zelanda. Cuando la capturaron, hace tres meses, sus cuidadores se dieron cuenta de inmediato de su carácter afable y de su destreza, y en los intentos por mantenerla entretenida, descubrieron sus habilidades. «También se lanza desde la parte superior del tanque donde ahora vive y tira agua a los cuidadores», dijo un trabajador. ¿Por qué no le entregan una guitarra, a ver qué pasa?

Calva derrota

El pelo cuesta. Esa es la realidad a la que, según un tribunal alemán, deberán acostumbrarse los calvos del país europeo. Según Reuters, una corte del estado de Renania-Palatinado rechazó la petición de un hombre que solicitó que la sanidad pública le pagara el costo de su peluca. A su demanda, el individuo fue informado de que el Estado solo ayuda en ese sentido a mujeres y a menores de edad afectados por la calvicie, por lo que, «si le molesta el sol o el frío, ¡consígase un sombrero!».

lunes, mayo 14, 2007

Serenata

La Suprema Corte de Nueva Zelanda retiró los cargos contra un individuo condenado por comportamiento perturbador, tras entonar, en plena madrugada, una canción de protesta ante la casa de la policía que allanó su morada un día antes. Según el tribunal, Alistair Brooker, de 37 años, estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión cuando, armado de su guitarra, dedicó 15 minutos de acordes musicales en son de protesta a la agente Fiona Croft, quien dormía profundamente en su casa. ¡Lo mato!

Usuario de Internet recibe ofertas para comprarle un amigo imaginario

Un usuario de eBay, el sitio de ventas en Internet, recibió una gran cantidad de ofertas por el que, probablemente, es el objeto más curioso que se haya vendido: un amigo imaginario. El inusual vendedor, de 27 años de edad, describió a su compañero invisible como una persona «muy amigable, soltera y guitarrista profesional», aunque algo «viejo» para su gusto, según las respuestas que dio a los interesados, uno de los cuales dijo haber sido «engañado» una vez, cuando adquirió un amigo imaginario que no le hablaba. Bueno, al menos se supone que este cante.

viernes, mayo 11, 2007

Don Juan de los carros

En Los Angeles, la policía detuvo a un hombre de 31 años que robó hasta 26
automóviles en cuatro meses para visitar a su novia. Desde el pasado mes de
enero, según las autoridades, Antonio Moreno afanaba vehículos para tener un
medio de transporte con que «marcar» tarjeta. Así se prodigó en el hurto de
autos del modelo Toyota Camry de 1987 y de la marca Nissan usando un
dispositivo que le facilitaba el acceso a estos carros de fabricación
japonesa; hasta que fue capturado sin licencia de conducción mientras acudía
a ver a su amada.

¡HELP! I need somebody

Que el aprendizaje de idiomas no es una habilidad típicamente española lo
sufrió en propia carne un estadounidense de 33 años, que fue rescatado con
signos de hipotermia de un paraje casi inaccesible en las riberas del río
Tajo, en Toledo, tras pasar varias horas pidiendo ayuda. Quizá el problema
fue que mientras la víctima gritaba «Help», los vecinos del lugar pensaron
que alguien llamaba a un tal «Pepe». Finalmente, tuvo que ser una pareja
alemana hospedada en un hotel cercano, la que alertara a los bomberos,
quienes tardaron tres horas en rescatar al infortunado hombre.

Excursión atropellada

El amor puede romper un corazón, pero también las costillas, los brazos y más
tarde las piernas. Le sucedió a Hubert Hochstetter, una adolescente del
poblado austríaco de Kainisch, quien en medio de un romántico viaje en
tractor con su pareja de 22 años, terminó cayendo del vehículo. Al ver a su
amada en el suelo, el novio entró en pánico y decidió poner marcha atrás para
acudir a su rescate, aunque probablemente olvidó que estaba a bordo del
vehículo y, con sus tres toneladas de peso, volvió a pasarle por encima. Tras
ser llevada de urgencia al hospital, la joven no sufrió mayores consecuencias
para su salud, aunque de ahora en adelante seguro se ahorrará los paseos
románticos.

viernes, mayo 04, 2007

Adios a las libras!

Cualquiera que necesite librarse de un par de kilos, debería considerar los esfuerzos del estadounidense Michael Hebranko, quien logró perder un cuarto de tonelada desde que comenzó su guerra contra la obesidad. Hace varios años, las autoridades debieron romper una pared de la casa de Hebranko y elevarlo hasta una ambulancia especial para llevarlo a un hospital donde fue sometido a tratamiento: 1 400 calorías diarias y ejercicio moderado. No en balde las autoridades de Nueva York decidieron entregarle una medalla por la proeza de bajar desde más de 450 kilos hasta su peso actual de 207 kilos.

Patata explosiva!

En España, un hombre encontró una granada cuando estaba sacando patatas de un saco procedente de Francia y cogió una que por su peso y forma le resultó sospechosa, por lo que decidió alertar a la policía. Una vez en el lugar, un especialista en explosivos procedió a la recogida del proyectil de 60 milímetros de largo y cien de ancho para su estudio, análisis, almacenaje y posterior destrucción. Según el autor del hallazgo,la granada estaba recubierta de tierra y a simple vista parecía un tubérculo. ¡Menos mal que no trató de freírla!

Obligada anciana británica a permutar por conducta antisocial

Una británica de 81 años que le hizo la vida imposible a su vecina durante una década, fue condenada a una permuta forzosa, tras violar las restricciones que le había impuesto la justicia por su comportamiento antisocial. La acusada, Dorothy Evans, mantenía una verdadera contienda con cualquier vecino que se mudara a la casa contigua a la suya, a los que acusaba de unas ocasionales inundaciones que le impedían vender su propiedad. Así llamaba constantemente prostituta a su vecina y le decía a la hija de esta, de 13 años, que era una bruja e iba a echarle un mal de ojo y matar a su perro, además de pegarles con el bastón. ¡Vaya malas pulgas las de la anciana!

miércoles, mayo 02, 2007

Mala digestión?

En Gran Bretaña, un hombre de 35 años fue incapaz de digerir un «no» por respuesta y se cortó el pene con un cuchillo de cocina. La insólita protesta tuvo lugar en una pizzería londinense, donde un mesero se negó a brindarle servicio inmediato al susodicho demandante, que inmediatamente entró en paroxismo, corrió hacia la cocina y se hizo de un cuchillo, tras lo cual se abalanzó sobre una mesa, dejó caer los pantalones y se automutiló, mientras los comensales huían entre gritos. El hombre fue trasladado con el miembro cercenado en una bolsa de hielo a un hospital, donde los cirujanos tratarán de reimplantárselo en la primera operación de este tipo en el Reino Unido.

Mordedora

Aunque la tolerancia y el ecologismo casi siempre convergen en un mismo sentido, también pueden entrar en contradicción, como lo demostró una mujer neozelandesa que mordió a otra en el rostro, tras pedirle que apagara su cigarrillo y recibir una negativa. Con varias copas de más, Annie McCullum perdió los estribos y el episodio concluyó con la fumadora en un hospital, esta vez por una afectación lejos de sus pulmones. El médico de turno omitió cualquier comentario respecto a los riesgos de fumar, pues ni él mismo imaginó que el cigarrillo pudiera provocar mordeduras.

Payaso-caco

En Bolivia, una mujer fue asaltada por un sujeto que identificó ante la policía como el payaso que había contratado para animar la fiesta de cumpleaños de su hijo. Milena Doria no pudo contener su sorpresa ante el último e increíble número del payaso, quien se llevó 1 300 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares, tras apuntarle con una pistola que no era precisamente de juguete ni mucho menos de agua. Tras estudiar la vivienda durante el show, el «payaso ladrón» regresó más tarde a sacarle a la mujer algo más que una carcajada. ¡Qué payaso, digo, malandrín!