lunes, octubre 30, 2006

A entrar, y sin complejos

Después de esto espero que no sigan el ejemplo en otros zoológicos del planeta, incluyendo a los cubanos: Un zoológico de la ciudad de Zagreb, Croacia, acondicionó dos jaulas para humanos. Las jaulas, a las que los visitantes del zoológico pueden ingresar y salir libremente, están amobladas parcialmente y tienen carteles que indican que allí hay un "homo sapiens".

Sin embargo, el proyecto encabezado por el director del zoo, Mladen Anic, busca algo más que ofrecer una "experiencia detrás de las rejas", e intenta generar conciencia sobre la devastación humana de la naturaleza. "Queríamos que la gente tuviera una percepción de cómo el animal se siente dentro de la jaula, pero a la vez buscamos informarle a los visitantes acerca de los problemas ecológicos generados por nuestra propia especie", señaló Anic.

Una de las jaulas es para "hombres buenos". La otra para "hombres malos" y la entrada depende de su actitud con respecto al cuidado del medio ambiente. ¿Quién ganará? ¿Los malos? ¿Los buenos? ¿O los feos? Porque, a mí nadie me discutirá que hay algunos por ahí que merecerían estar enjaulados, por malos y por feos...

No hay comentarios: