lunes, octubre 30, 2006

¿Sería tan experto?

Realmente, hasta los más conocedores pueden equivocarse. Y eso no lo discute nadie. Por favor: leer con detenimiento la anécdota que les cuento y verán que tengo razón.

Un experto en arte alemán creyó estar en presencia de un cuadro realizado por un famoso artista plástico, cuando en realidad se trataba de una obra hecha por un simio.

Al presentarle el cuadro, el doctor Katja Schneider, director del Museo Estatal de Arte en Moritzburg, Saxony Anhalt, Alemania, se fue con la de trapo. Sugirió que se trataba de una obra del artista ganador del Premio Guggenheim, Ernst Wilhelm Nay. "Parece una obra de Ernst Wilhelm Nay. Como saben, él se hizo famoso por utilizar esas manchas de colores", dijo con extrema sapiencia el experimentado doctor Schneider. Pero... ¡nada de eso! La pintura era obra de Banghi, un chimpancé hembra del zoológico de Halle.

Según informaron sus cuidadores, la Banghi es "cardiaca" a pintar y en sus 31 años ha hecho muchos cuadros, que habitualmente son destrozados por su compañero Satscho, el cual nada quiere saber de las artes plásticas. Los amigos del doctor Katja Schneider andan buscando un cubo metálico para que el experto meta la cabeza...

No hay comentarios: