Tener 50 años en la actualidad equivale a tener 35 hace dos décadas en todos los aspectos: salud, apariencia y sexo.
Según el artículo publicado en Houston Chronicle, la barrera que divide lo joven de lo anciano actualmente se posa en los 50 años, y afirma que este fenómeno reside en el crecimiento de la esperanza de vida, que ya se ubica en los 77.9 años.
Y la tendencia va en aumento: la Oficina de Censos de ese país estima que las personas de 65 años o más se duplicarán entre 2000 y 2030, de 35 millones a 71 millones, y afirma que cada 7,5 segundos un norteamericano cumple 50 años. Esta exactitud en el cómputo sólo evidencia una cosa: la preocupación de EE.UU. por la cantidad de seguros de retiro que deberá abonar.
"Si te ves atrativo y viable y lleno de vitalidad por largo tiempo, entonces el envejecimiento es un problema menor", asegura Joy Browne, psicólogo y conductor de radio. Además, agrega que si esperamos hasta los 40 años "para encontrar un amor o casarnos, entonces a los 41 pareceremos viejos".
Por su parte, Carolyn Kennard, de 56 años, posee una visión más alegre (y hasta deportiva) de la vida: "Yo aprecio mi edad. Tengo un montón de amigos que ya no están aquí. Los he superado a todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario