miércoles, noviembre 01, 2006

Así sí da gusto

El hecho de que a uno lo secuestren puede ser algo traumático y hasta trágico. Todo depende de las circunstancias. Hay casos muy sui géneris en los cuales un rapto, un plagio o como usted quiera llamarlo, llena a algunos de dulce sabrosura y de felicidad.

Ocurre que los hombres adúlteros de Brasil han inventado una nueva forma de burlar a sus esposas e irse de juerga con otras mujeres y amigos, encontrando la justificación "perfecta" para sus ausencias: un simulacro de secuestro.

Pero si las burladas y cornudas "medias naranjas" se tragan el paquete, la policía no está dispuesta a mostrar que sus agentes se chupan el dedo. Ya han preparado todo un escuadrón especial entrenado por Scotland Yard, de Londres y por el FBI estadounidense.

Los burladores pueden ahora desaparecer por seis meses, solo que sin damas de compañía y en una celda por falsos informes, aunque en Brasilia –todo según el cable que copio- "los jueces en estos casos prefieren poner fuertes multas para no llenar las prisiones con 'delitos menores' como esos".

Mientras tanto, los resbalosos maridos brasileños siguen en la gozadera. A lo mejor las sufridas costillas deciden también poner en práctica la misma técnica y sus consortes se hacen los comequeques para no darse por enterados. Si ladrón que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón, pues la adúltera que engaña a otro adúltero pues podrá tener cien años de distracción (digo yo).

No hay comentarios: